Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BERENJENAS RELLENAS DE ATUN

By 4:50 ,

INGREDIENTES

2-3 berenjenas
1cebolla
1 diente de ajo
1 cucharadas soperas de tomate concentrado
2 latas de atún de las pequeñas
queso mozzarella rallado
pan rallado
orégano

PREPARACION

Cortamos en cuatro trozos las berenjenas de unos siete centímetros de grosor y las vaciamos en su interior dejando como medio centímetro en la parte de la piel y en el fondo. Reservamos la carne de la berenjena.
Ponemos agua a hervir, y cuando esté lista metemos los trozos de berenjena, y dejamos unos siete minutos. Sacamos y escurrimos. Reservamos. Que queden tiernas pero no muy hechas.
En una sartén echamos un poco de aceite y añadimos la cebolla y el ajo  muy picados. Dejamos rehogando unos ocho minutos. Incorporamos la carne de las berenjenas y cocinamos otros ocho minutos. Ponemos el tomate concentrado y dejamos hacer otros cuatro minutos.  Añadimos el atún. Damos unas vueltas y sacamos a un bol.
Le añadimos el queso rallado, mezclamos y rellenamos las berenjenas que tenemos reservadas. Las ponemos en la fuente de horno y les ponemos un poco de pan rallado al que habremos añadido un poco de orégano.
Introducimos en el horno que tendremos en función "gratinador", y dejamos un par de minutos hasta que se gratinen.
Sacamos y las tenemos listas para servir.

IDEAS

Podemos añadir otras verduras para el relleno. Pimiento, puerro,…
El atún lo podemos sustituir por bonito.
Si no tenéis tomate concentrado, utilizar tomate frito.




También te puede gustar...

0 comentarios