Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

FALDA DE TERNERA RELLENA

By 8:11 ,

La Falda de ternera a la que también llaman Secreto de Ternera y en Argentina es conocida como Matambre es la pieza que hemos empleado hoy para nuestra receta.



INGREDIENTES

1 kg de  falda de un kilo aproximadamente
2 huevos
10 pimientos del piquillo
100 grs de tocino ibérico
2 cebollas rojas
1-2 zanahorias
1 puerro
1 vaso de vino blanco
250 mi de agua
1 copa de brandy
1 hoja de laurel
1 diente de ajo

PREPARACION

Limpiamos la falda, y con un cuchillo bien afilado la abrimos por la mitad. Esta operación se la podemos pedir al carnicero. Extendemos.
Colocamos sobre la carne el tocino que tendrá un corte muy fino. Su misión es aportar un poco de gusto y jugosidad a la carne.
Batimos los huevoscon una pizca de sal y preparamos una tortilla fina. Para ello tomamos una sartén grande, le ponemos un poco de aceite y añadimos los huevos. La dejamos cuajar sin darle la vuelta. La colocamos sobre el tocino.
En una sartén con unas gotas de aceite hacemos los pimientos del piquillo. Solamente vuelta y vuelta para que nos queden más tiernos. Los abrimos, salpimentamos y los colocamos sobre la tortilla.
Enrollamos y atamos con hilo de cocina.
En una sartén amplia, bien caliente, doramos nuestro rulo por todos los lados.
Sacamos y reservamos. En la misma sartén ponemos la cebolla y el puerro cortados en juliana, y las zanahorias en rodajas. Si hace falta añadimos un poco de aceite. Ponemos el diente de ajo aplastado y salteamos unos cinco minutos.
En una bandeja para horno ponemos el rulo. Le ponemos pimienta molida y las verduras. Flambeamos el brandy en una sartén o cazo y lo echamos sobre la carne. Seguido incorporamos el vino, el agua y la hoja de laurel.
Metemos al horno previamente precalentado a 180º durante treinta minutos.
Sacamos del horno, retiramos la carne de la bandeja, y la hoja de laurel, y trituramos la salsa. La pasamos por un chino, la ponemos en un cazo y calentamos. Desespumamos y probamos el punto de sal.
Servimos cortando unas rodajas de carne y salseamos. En esta ocasión la hemos acompañado de un puré de patas.

IDEAS

En el relleno podemos poner jamón ibérico.
También podemos cocinar el rulo del mismo modo en una cazuela. Lo tendríamos unos cincuenta minutos más o menos.
La primera vez que lo preparéis os servira de guí para el punto de la carne.
Si sobra, lo guardamos en la nevera, y para volver a serir calentamos la salsa, e introducimos las rodajas en la misma.





También te puede gustar...

0 comentarios