Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MORROS DE TERNERA EN SALSA VERDE

By 8:57 ,

Gracias al interés que nos suscitaron por este plato nuestros amigos Mikel Otto y Josema Azpeitia hemos preparado esta receta tradicional.

INGREDIENTES

1 kg de morros de ternera
1 cebolla
1 zanahoria
1 rama de apio
1 puerro 

Para la Salsa Verde:

1 diente de ajo
1 guindilla seca
1 cucharada sopera de harina 
1 vaso de vino blanco 100 ml
unas ramas de perejil
200 ml de agua

PREPARACION

Blanqueamos los morros de ternera en agua,partido en trozos grandes (una vez cocido lo partiremos en trozos pequeños). Les damos un herbor de unos cinco minutos. 
Quitamos el agua, lavamos y lo ponemos en una olla exprés y le añadimos la cebolla y el puerro pelados, la zanahoria limpia, la rama de apio, unos granos de pimienta y sal. Cubrimos con agua cuatro dedos por encima, cerramos la olla y cocemos durante cuarenta y cinco minutos a fuego medio.
Sacamos y si el morro está tierno lo ponemos en una fuente. Si no estuviera tierno dejamos unos minutos más. Cortamos en trozos más pequeños.
En una cazuela baja ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra, el ajo picadito y unos aros de guindilla. Sofreímos hasta que los ajos comiencen a tomar color. En ese momento añadimos la harina damos unas vueltas y mojamos con el vino blanco. Seguido ponemos el agua y movemos para ligar la salsa. Dejamos cocinar unos cinco minutos para que reduzca la salsa un poco y se ligue bien.
Mientras picamos el perejil bien fino.
Añadimos los morros de ternera, movemos la cazuela para que se caliente y se integren bien con la salsa.
Por último espolvoreamos la cazuela con el perejil picado, y servimos.

IDEAS

Si la salsa nos queda espesa le añadiños un poco de agua. Nos tiene que quedar bien ligada, pero no excesivamente espesa.







También te puede gustar...

0 comentarios