Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

HUEVO POCHE CON CREMA DE PATATAS Y HONGOS

By 9:21 , ,

INGREDIENTES

4 huevos
200 grs de hongos según nuestra receta Hongos Salteados

Crema de Patatas:

2-3 patatas
200 ml de nata para cocinar
50 grs de mantequilla
Pimienta negra

PREPARACION

Preparamos unos hongos salteados según nuestra receta, a la cual podéis entrar pinchado sobre el enlace que aparece en el apartado de ingredientes.
Preparamos la Crema de Patatas. Para ello ponemos un cazo con agua y añadimos las patatas peladas y troceadas. Ponemos sal. Dejamos hervir a fuego medio unos 20 minutos. Escurrimos las patatas del agua, las ponemos en el vaso de la túrmix, añadimos la mantequilla, la nata, salpimentamos y trituramos. Dejamos una crema fina.
Mientras se cuecen las patatas preparamos el Huevo Poché o “Flor de Huevo”.
El huevo poché viene a ser un huevo escalfado, pero a diferencia de éste, no lo hacemos rompiendo la cáscara y echándolo al agua directamente. Utilizamos la siguiente técnica.
En una taza o vaso pequeño ponemos un cuadrado de film transparente de cocina en su interior. Añadimos unas gotas de aceite y un poco de sal. Ponemos el huevo sin cáscara, y cerramos el paquete atándolo con un hilo la parte superior.
Ponemos agua en un cazo y la llevamos a ebullición. Entonces introducimos los paquetitos y dejamos cuatro minutos.
Sacamos a un recipiente con agua fría para parar la cocción. Un momento para poder manipular, no queremos que se enfríen.
Inmediatamente montamos el plato En un recipiente de cristal colocamos en el fondo un poco de crema de patatas, sobre ella el huevo poché, que habremos sacado del film, y terminamos poniendo unos hongos salteados.

IDEAS

Si no tenemos hongos podemos utilizar otro tipo de setas como el sitake, champiñón, u otra de nuestra zona, o que nos guste.
Un huevo escalfado podría servir perfectamente para esta receta, e incluido un huevo pasado por agua.
utilizar como en este caso un tarro bonito de conserva o un vaso. 






También te puede gustar...

0 comentarios