Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ESTOFADO DE CERDO CON NISCALOS

By 9:47 , ,

INGREDIENTES

840 grs de cabezada de cerdo
1 cebolla
2 zanahorias
8 pimientos del piquillo
500 grs de níscalos
1-2 patatas
pimienta
1 diente de ajo
un vaso de vino blanco
harina
romero

PREPARACION

Pelamos y cortamos la cebolla en cuadraditos menudos. La ponemos en una olla exprés con un poco de aceite y la vamos rehogando unos cinco minutos.
Mientras cortamos la cabezada de cerdo en trozos. La enharinamos ligeramente, y la añadimos a la cazuela. Mezclamos, y damos vueltas.
Añadimos unos diez granos de pimienta machacados.
Mientras pelamos y cortamos la zanahoria en cuadraditos, y los pimientos del piquillo en tiras. Lo añadimos a la olla y damos unas vueltas. Unos cinco minutos.
Echamos el vaso de vino blanco, y cubrimos justo de agua. Le ponemos una pastilla de caldo concentrado, unas hojas de romero y cerramos la olla. Cuando suba la válvula dejamos a fuego suave unos veinte minutos.
En este tiempo limpiamos los níscalos y los cortamos en trozos grandes. Los salteamos unos cuatro minutos en una sartén con un diente de ajo picadito.
Pelamos las patatas y las cortamos en dados. Las freímos en aceite unos cinco minutos a fuego fuerte. Las sacamos a un papel absorbente.
Enfriamos y abrimos la olla. Añadimos los níscalos, las patatas y probamos el punto de sal. Rectificamos y dejamos cocinar a fuego suave, sin tapa unos quince minutos.
Dejamos reposar el guiso y ya está listo.

IDEAS

Hoy hemos utilizado una pastilla de caldo, pues hay que cocinar utilizando ingredientes que nos facilitan las cosas, y tenemos a mano. Es más común tener en nuestros hogares unas pastillas de caldo, que un caldo casero preparado. ¡Cocinar sin complejos!
La pieza de carne si no la queréis cortar, que os lo haga vuestro carnicero, pero siempre elegir la pieza y no comprar la carne cortada, si es posible.
Este tipo de guisos, si no le pones las patatas, quedan mejor para el día siguiente.





También te puede gustar...

0 comentarios