Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

RULO DE CONFIT DE PATO

By 6:51 ,

INGREDIENTES

4 confit o muslos confitados
1-2 manzanas reinetas
2 boletus
2 chalotas

Salsa de moras:

200 grs de moras
100 grs de azúcar
100 grs de agua

PREPARACION

Hacemos un jarabe con el agua y al azúcar. Cuando lo tengamos añadimos las moras que habremos lavado previamente. dejamos a fuego suave unos treinta minutos. Trituramos y pasamos por un colador para quitarle las pipas y dejarla fina. Reservamos

En una sartén ponemos un poco de la grasa de los confit, como una cucharada sopera, y añadimos la manzana picada en cuadraditos. Las rehogamos hasta que nos queden tiernas. Apartamos del fuego y reservamos.
Limpiamos y cortamos los boletus en trozos pequeños. Los salteamos en una sartén con un poco de aceite y sal. Unos cinco minutos. Reservamos.
Quitamos la piel, y desmenuzamos la carne de los confit. Reservamos.
En una cazuela ponemos un poco de la grasa de los confit, y añadimos las chalotas muy picadas. Las rehogamos un par de minutos.
Añadimos la carne de los confit, los hongos y la manzana. Salpimentamos, y mezclamos para integrar bien los ingredientes. Probamos el punto de sazonamiento. Añadimos una cucharada sopera de la grasa del confit y damos unas vueltas.
Dejamos enfriar. Hacemos unos rulos con papel film. 
Metemos a la nevera y dejamos enfriar una noche.
Cortamos los rulos en rodajas gruesas. Pasamos por harina y las ponemos en una sartén caliente para sellar los extremos. Colocamos en una bandeja y la metemos al horno previamente precalentado a 200º cinco minutos.
Sacamos y emplatamos. Hemos acompañado de cuscus y salseamos con la salsa de moras.

IDEAS

Esta guarnición que hemos elegido para hoy le va muy bien, pero podemos ponerle un pura de manzana, frutos rojos, higos,... Lo que os guste más a vosotros.
Si no os queréis liar haciendo los rulos, que por otra parte los podemos guardar congelados, emplatar en un aro directamente. 
Si no tenemos boletus ponerle seta sitake.



También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Uma sugestão mesmo como eu gosto.

    Há passatempo a decorrer no meu blog para Portugal e Espanha, é fácil participar. Convido a ver:

    http://pratocaseiro.blogspot.pt/2014/08/passatempo-receita-mais-fresca-deste.html

    ResponderEliminar