Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

TARTA DE FRESAS Y CHOCOLATE

By 11:21 ,

INGREDIENTES

500 grs de fresas
200 ml de nata para montar
100 ml de agua
5 cucharadas soperas de azúcar glas
2 hojas de gelatina
mermelada de fresas

Para el bizcocho: pincha aquí Bizcocho Base

Para el chocolate:

150 grs de cobertura de chocolate de Nestlé
50 grs de mantequilla
100 ml de nata 

PREPARACION

Comenzamos haciendo el bizcocho según nuestra receta. Cuando lo tengamos lo dejamos enfriar. Como la parte arriba se nos ha abombado un poco, la cortamos con un cuchillo de sierra para dejarla totalmente plana. Ahora cortamos el bizcocho en tres partes, o discos. Reservamos.
Limpiamos y cortamos las fresas en trozos. Las ponemos en el vaso de la batidora, junto con dos cucharadas soperas de azúcar glas. Trituramos hasta dejar un puré muy fino.
En un bol amplio montamos la nata añadiéndole dos cucharadas de azúcar glas.
Ponemos en agua fría las dos hojas de gelatina. Pasados cinco minutos, las escurrimos y la ponemos en una vaso pequeño con un poquito del puré de fresas. Que cubra. Calentamos en el microondas un minuto a máxima potencia, y se lo añadimos al resto del puré. Mezclamos bien.
Añadimos poco a poco el puré de fresas a la nata y mezclamos con una espátula. 
Dejamos la mezcla en el frigorífico dos horas.
Mezclamos en un bol pequeño cuatro cucharadas de mermelada de fresas, con otras dos o tres de agua. Nos tiene que quedar una mezcla ligera. Con ella impregnamos dos discos del bizcocho. El de la base en su parte superior, y el del medio también en su parte superior. Al último no le ponemos nada.
Colocamos el disco de base, echamos nuestro relleno de nata con fresas, y lo estiramos bien. Dejaremos una capa como de dos centímetros, más o menos.
Colocamos otro disco encima, presionamos bien para igualar la capa, y repetimos la operación.
Con una espátula limpiamos todo el contorno de la tarta para quitar el exceso de relleno y limpiar.
En un cazo ponemos la nata a calentar, y cuando hay calentado añadimos el chocolate troceado. Sacamos del fuego, añadimos la mantequilla y mezclamos bien ayudándonos de una varilla. Dejamos entibiar.
Colocamos un rejilla y bañamos nuestra tarta echando el chocolate desde el centro y dejando que caiga por todo el contorno.
Guardamos en el frigorífico hasta que endurezca el chocolate.

IDEAS

Podemos dejar algún trocito de fresa en el relleno. Como más os guste.
El bizcocho podía ser con chocolate también.
 





También te puede gustar...

5 comentarios

  1. Vaya pinta más buenisima que tiene..... quiero un trozote.... ups lo siento, soy un poco egoistota jejejejeje te ha quedado de escandalo
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Proporciones de gelatina para los semifrios, para 6dl 4hojas, echa cuentas... Consejo! Nunca calientes la fruta para diluir la fruta, para eso estan los licores, pero si usas licor retira un poco de pure si no la preparacion no cuajara del todo por la proporcion de antes, si quieres recetas ya hablaremos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No queremos hacer un semifrio. Solamente darle un poco más de consistencia al relleno, así sigue quedando ligero.
      Tampoco queríamos ponerle licor, y otra posibilidad era incorporarlas en la nata, pero de este modo nos ha servido para hacer lo que buscábamos.
      Gracias por tus consejos los tendremos muy encuenta.

      Eliminar
  3. Que delicia de tarta ,una pena que ya no estamos en temporada de fresas pero me la guardo para la próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí en Logroño todavía encontramos, y además están mucho más sabrosas que las que nos venden en enero-febrero, pero la verdad que ya casi no se encuentran. Saludos.

      Eliminar