Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MILHOJAS DE MANZANA

By 13:27 ,

INGREDIENTES

3 hojas de pasta filo
2 manzanas
azúcar glass

Para la Crema Pastelera:

300 ml de nata
3 yemas de huevo
30 grs de azúcar
1 cuchara de café de Maizena
canela 
vainilla

PREPARACION

Ponemos a calentar la nata en un cazo. Le añadimos un trozo de canela en rama de unos tres centímetros, y el interior de una vainilla. Cuando comience a hervir, tapamos, quitamos del fuego y dejamos infusionar.
Mientras en un bol ponemos las yemas, el azúcar y la Maizena. Mezclamos con una varilla.
Pasados unos cinco minutos colamos la nata sobre el bol con los huevos y el azúcar, y vamos mezclando con la varilla de seguido poco a poco. Volvemos a poner esta mezcla en el cazo y lo ponemos nuevamente al fuego. Calentamos sin dejar de mover con la varilla hasta que espese.
La dejamos en el frigorífico.
Untamos las hojas de pasta filo de dos en dos con mantequilla, las cortamos en cuadrados, y las metemos al horno en una bandeja sobre papel de hornear. A 190º hasta que se nos doren. Será rápido. Vigilar.
Pelamos las manzanas y las cortamos en rodajas finas. Las hacemos vuelta y vuelta, en una sartén con un poco de mantequilla derretida. Sacamos a una bandeja.
Montamos la mil hoja. Lámina de pasta filo, crema, manzana, lámina y así tres veces, acabando con una lámina. Espolvoreamos con azúcar glas.

IDEAS

La crema pastelera la aromatizamos según nuestros gustos o preparación. También podemos ponerle cítricos como peladura de limón o de naranja.
Hoy hemos hecho una crema pastelera diferente. En este blog tenéis receta de crema pastelera más tradicional, por ejemplo aquí en la receta de Pantxineta.
Podemos tener todos los ingredientes preparados. La crema pastelera en el frigorífico, la pasta filo en un tapper y las manzanas pasadas por la plancha.
Un helado de acompañamiento le irá muy bien.




También te puede gustar...

0 comentarios