Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ANDONI LUIS ADURIZ - CENA EN TALLERES TONDELUNA

By 10:09 ,

Como comentamos ayer, hoy en esta entrada os contamos la cena posterior a la presentación del libro Las Recetas de Mi Casa de Andoni Luis Aduriz.

La cena fue en el Restaurante Tondeluna, y en la misma se prepararon tres platos, cuyas recetas vienen en el libro. La cena fue preparada por el equipo del restaurante.

Como aperitivo Vichy Catalán no ofreció dos novedades de su gama. Viña CHY Espumoso Blanco "sofisticación y exotismo" y Viña CHY espumoso Rosado "la complicidad mágica". Se trata de una combinación de la genuina Vichy Catalán con vino blanco o rosado de Casa de la Viña, la verdad con un resultado fresco y sorprendente.

La cena se naridó con dos vinos de Siete Pasos the Wine Company. No es una bodega, si no que es una compañía pues elaboran sus diferentes variedades de vinos, en distintas bodegas y zonas. Un día os hablaremos de este proyecto que nos parece muy novedoso en su manera de elaborar los vinos y es una idea que nació en un viaje de amigos y alrededor de una mesa.

Elaboran siete clases de vino, de los cuales nos presentaron dos: La Lianta y El Importante

La Lianta en un vino blanco 100% Chardonnay y tiene Denominación de Origen Navarra. De este vino nos contaron: Posee una intensidad aromática media-alta, con franqueza y limpidez de aromas. Acidez muy bien ajustada pero sin demasiada persistencia. Gran longitud del vino, que muestra una amplia vía retro nasal en la que sí aparecen con mayor claridad las frutas tropicales, manzanas ácidas y melocotones.

El Importante está elaborado con uvas de la variedad tempranillo al 100% y tiene Denominación de Origen Calificada Rioja. es el vino de autor de Siete Pasos, y de él nos contaron: Vino de capa media-alta con irisaciones yodadas.En nariz sobresale la madera limpia de barricas de no más de dos años. Notas acompotadas con frutillos rojos, toque especiado y algún aroma mineral. En boca el vino es sabroso, con un tanino bien puesto y maduro. El retro nasal es muy limpio donde se le nota toques de torrefacto y especias. El retro gusto es largo y armonioso.

Ambos vinos nos gustaron mucho, y por tal motivo haremos una entrada más detallada sobre cada uno de ellos.

El menú de la cena fue el siguiente:




La Croquetas que mi madre me ensenó a hacer










La Ensaladilla Rusa con mahonesa aireada y láminas de pan






 
Purrusalda ahumada con bacalao del libro Las recetas de Mi casa







Risotto de Chipirones del libro Las Recetas de Mi Casa







Canelón de Ternera, Cerdo y Foie del libro Las Recetas de Mi Casa








Torrija en salsa de vainilla con helado de queso





Una cena muy buena y en la que una vez más disfrutamos del bien hacer de la cocina de Tondeluna. Una velada gratificante y en compañía de nuestros buenos amigos Angela y Luis.


También te puede gustar...

0 comentarios