Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CROQUETAS DE PUERRO Y CHEDDAR

By 9:34 ,

INGREDIENTES

700 ml de leche
150 grs de mantequilla
150 grs de harina
150 grs de queso Cheddar
2 puerros de un tamaño mediano

PREPARACION

Limpiamos los puerros. Quitamos la parte inferior de las raíces y cortamos por la parte superior donde comienzan a abrir las hojas. Lavamos y cortamos por la mitad a lo largo, apoyamos sobre la tabla la parte lisa y cortamos en juliana fina. En rodajas finas.
Ponemos a calentar la leche, y rallamos el queso.
En una cazuela a fuego suave ponemos la mantequilla y cuando casi se haya derretido añadimos el puerro. Regohamos poco a poco, sin que nos coja color hasta que nos quede tierna. Unos siete minutos más o menos.
Cuando tengamos el puerro en su punto añadimos la harina. Rehogamos un par de minutos dando vueltas sin dejarlo.
Ahora echamos la leche en tres veces y vamos dando vueltas con una cuchara o varilla. Cada vez que espese añadimos la leche. 
Cuando añadamos la leche por última vez echamos el queso Cheddar y trabajamos la masa hasta integrar bien todo el queso y nos quede la masa fina y sin grumos. Salpimentamos.
Si nos queda demasiado espesa añadimos otro poco de leche.
Sacamos la masa a una fuente y dejamos enfriar.
Para bolear las croquetas pasamos por harina ligeramente. Sacudir el exceso para que no cojan sabor a harina. Luego las pasamos por huevo batido, y por última por pan rallado.
Para freír nosotros en lugar de sartén utilizamos una cazuela pequeña, de unos dieciocho centímetros de diámetro. Las freímos de cinco en cinco, y sacamos sobre un papel absorbente.

IDEAS

Esta combinación de queso Cheddar y puerro nos gusta mucho, pero vosotros podéis utilizar otro queso, eso sí cremoso, que os guste o añadir algún otro ingrediente.
La masa de croquetas hay que trabajarla bien, sin prisas, con paciencia y a fuego suave. Os quedaran sin grumos y con una masa fina.
Si dejamos la masa fina nos costará un poquito más bolearlas, pero al comerlas quedan mucho mejor. Un secreto es tener la masa muy fría, si es necesario meterla un rato en el congelador.



También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Madre mia que ricas, nunca las hice con puerros, te han quedado de vicio, asi que con tu permiso me la apunto
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te parezcan buenas. La verdad quedan muy bien. El puerro le añade finura, y ese toque elegante y suave. Besos.

      Eliminar