Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CATA DE QUESOS Y CERVEZAS ARTESANAS EN ETERRAVAN CAPITULO II

By 10:59

El jueves 10 nos acercamos hasta la Quesería Eterravan para participar en la Cata de Cervezas y Quesos Artesanos que suelen preparar mensualmente.

En esta cita estremamos las nuevas instalaciones de Eterravan donde se ha trasladado hace unos meses. Más amplias que en la quesería anterior.

En esta ocasión hubo se colgó el cartel de "completo", lo que habla muy bien de esta iniciativa de nuestros amigos Alex y Oscar. Deciros que el grupo fue participativo lo que hizo que el evento se prolongara más de dos horas.


Para esta ocasión nos presentaron las siguientes cervezas y quesos.

Rulles Estivale. Una cerveza rubia belga con un carácter de lúpulo fuerte. Se denomina "Estivale" o " de verano". Esta cerveza fue creada para celebrar el quinto aniversario de la fabrica de cerveza en 2005. Tiene 5,2º de alcohol y está destinada a refrescarte en primavera y verano.

Gruyere. Es un queso suave, de leche de vaca, elaborado con cuajo triturado y de origen Suizo. Es un queso hecho a base de leche de vaca entera, de pasta prensada y cocida. Se necesitan unos 400 litros de leche para elaborar un queso de 35 kilos.

Moinet. Una cerveza de fermentación alta con refermentación en botella. desde su creación en 1955 ha sido considerada la joya de la Cervecería Dupont en el mercado belga. Es una cerveza muy refrescante gracias a su equilibrio entre dulce, amargo y afrutado. De la refermentación real en la botella durante largo tiempo en sótano resulta un sabor complejo y bouquet armonioso.

Queso de Cabra  Montes de Málaga. Elaborado con leche pasterizada de cabra, pasta prensada, firme y no cocida. Tiene un color blanco y brillante, con baja intensidad olfativa y aromática, con notas a leche fresca. Ligeramente dulce y salado medio. De textura firme, elástica y moderadamente húmeda. 
Si queréis conocer más de este queso tenemos una entrada dedicada a él en este blog.

Double Dog Pale Ale. Marca estadounidense y de estilo "american pale ale" de color rojo intenso. Con una cantidad de espuma normal, con aroma muy intenso, dulce y con un toque ácido. Una cerveza fuerte con un toque de amargor característico de esta cervezas. Tiene 11,5º de alcohol.

Roquefort. Queso azul francés de leche de oveja coagulada procedente de la región de Causses de Aveyron. La raza de las ovejas es Lacaune y son las únicas adaptadas a las rigurosas condiciones climatológicas. La pasta es de intenso sabor y olor. Los quesos se guardan en bodegas para un afinado de cinco meses, lo que favorece el desarrollo de los mohos internos del género Penicillun que le dan ese aspecto verdoso. 

Las tres cervezas y los tres quesos non muchos gustar, pero para nuestro gusto particular destacaremos la cerveza Moinet por su equilibrio, y el queso Roquefort. Estaba impresionante, uno de los mejores que hemos probado.

Nos complace acudir a estas catas en ya que como sucede en otras ocasiones disfrutamos y aprendemos. ¿que más se puede pedir?


También te puede gustar...

0 comentarios