Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

MACARRONES ALLA NORMA

By 11:36 , ,

La "Pasta alla Norma" es un plato que proviene de Sicilia. Su preparación es muy sencilla, y en este plato se puede recoger la sencillez de la cocina italiana.

Con cinco ingredientes sencillos, tomate, berenjenas, ajo, albahaca y como no el queso Parmesano, preparamos una salsa deliciosa para acompañar a cualquier tipo de pasta.

Sencillez y exquisitez no tiene porqué estar reñidas, y aquí está la prueba.

INGREDIENTES

500 grs de macarrones
5-6 tomates
2 dientes de ajo
1 berenjena 
hojas de albahaca
queso Parmesano

PREPARACION

Escaldamos los tomates en agua hirviendo un minuto, los ponemos en agua fría, y pelamos.
Cortamos la berenjena en rodajas de un centímetro y medio, más o menos, cortamos las rodajas en tiras, y luego las tiras haciendo unos cuadrados.
En una cazuela ponemos los dientes de ajo picados y cuando comiencen a tomar color añadimos el tomate cortado en dados pequeños. Salpimentamos y dejamos cocinar unos diez minutos.
Mientras ponemos una sartén con aceite de oliva y cuando se hay calentado añadimos la berenjena. La salteamos hasta que coja color y quede tierna.
Ponemos en una cazuela abundante agua con sal y cuando herve añadimos las pasta. Cocemos el tiempo que nos indique el fabricante. Dejarla un poco al dente.
Añadimos la berenjena a la salsa de tomate, y le añadimos unas hojas de albahaca cortadas en tiras.
Ponemos en una fuente los macarrones escurridos, les echamos la salsa, mezclamos y terminamos rallando queso Parmesano por encima. 
Servimos.

IDEAS

Nosotros hemos cortado la berengena en dados, pero perfectamente la podemos dejar en tiras o hasta en rodajas.
Utilizar el tipo de pasta que más os guste. 
Para esta elaboración siciliana el queso más utilizado es el Ricotta, pero pensamos que el Parmesano le va muy bien (además es el que teníamos a mano), pero podemos utilizar otros.


También te puede gustar...

0 comentarios