Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

ENTRADA 600

By 9:35


Hoy hemos llegado a nuestra entrada número 600 en el blog, y estamos muy contentos de ello.

Como bien sabéis comenzamos el 14 de Octubre de 2011 con el simple objetivo de trasladar nuestra pasión por la cocina a todos aquellos que se quisieran asomar a este espacio, y tras poco más de año y medio, nos encontramos que hemos publicado 600 entradas.

En ellas os hemos hablado de todo lo relacionado con la gastronomía, y hoy lo vamos a resumir con pequeñas pinceladas.

Nuestras participaciones en eventos. Como en  Somos Capital, en Gastronomika de San Sebastián en los años 2011 y 2012, en las Tertulias Gastronómicas de Santos Ochoa, y otros. Lugares en los que hemos aprendido mucho, y en lo que hemos podido conocer de primera mano a grandes cocineros del panorama nacional.


 
También hemos relatado nuestras visitas a ferias y mercados; que nos gustan por la presencia de artesanos, de productos muy diversos y de calidad, y por el buen ambiente festivo que se crea alrededor de ellos. Una larga lista: Feria de Santo Tomás, Mercado de Ordizia, Villoslada, El día Anguiano, Feria de Artesania de Viana, La Cocina del Camino y Cena de Clausura de la Capitalidad Gastronómica de Logroño,...

Otra de nuestras actividades ha sido el "Mundo del Vino", con nuestras visitas a Bodegas de La Rioja, y la presentación de vinos que nos parecen muy interesantes. Siempre aprendiendo y disfrutando de esta gran Denominación de Origen Calificada Rioja, y por supuesto de otras, incluidas Sidrerías, como Elorrabi.

Visitamos Bodegas Fernández de Piérola, Heras Cordon, Finca Valpiedra, Bodegas Perica, Ruiz de Viñaspre y otras . 

Queremos agradecer desde aquí la amabilidad y el trato con el que hemos sido recibidos y atendidos en todas ellas.

Un recorrido detallado de las visitas a las bodegas, y una visión de los vinos con dos vertientes: una lo que cuenta cada bodega de sus vinos, y otra con nuestra modesta opinión de los mismos.

 
En las entradas nos hemos detenido para enseñaros sitios que nos gustan, y a los cuales solemos acudir. Hasta la fecha de la ciudad en la que residimos, Logroño, y alguno de fuera. En junio empezaremos a mostraros restaurantes de esta zona y del País Vasco. Muchos de ellos serán de sobra conocidos, otros no, pero siempre os los presentaremos con el punto de vista de tximitxurricocina. Ya hemos hecho alguna entrada como en el caso del Restaurante La Basque, Aquilino,...
 
Pero sobre todo lo que hemos hecho ha sido Cocinar. Nuestra profesión y nuestra pasión. Más de 450 recetas. Todas ellas elaboradas y fotografiadas por nosotros con mayor o menor acierto. 


Recetas de todo tipo, ensaladas, legumbres, arroces, verduras, sopas, pasta, pescados, mariscos, carnes, postres,... De cocina tradicional, regional, moderna,... De nuestro país, de Venezuela, de otros países. 




Hemos cocinado solos y con amigos, como Nicolasa, Rocío, Carlos, Hernán, Chepe... Les damos las gracias a todos ellos por su colaboración desinteresada, y decirles que seguimos contando con ellos.


No nos hemos olvidado de la cocina en miniatura, o mejor dicho de los Pintxos, que hemos elaborado nosotros mismos, y que hemos tuneado. Sin olvidarnos de nuestras rutas de pintxos por Logroño.


Que bien nos los estamos pasando. Nuestro trabajo ha sido recogido en dos ocasiones en el Diario La Rioja de la mano del periodísta Pablo García Mancha. Primero una reseña de nuestro blog, y más tarde con un reportaje más amplio. Estamos muy agaradecidos por el interés que parece ha despertado nuestro blog en algunas personas, y nos felicitamos por este reconociemiento a nuestro incesante trabajo.












Queremos agradecer a nuestro buen amigo Chuchi Rubio los dos vídeos que nos editó y que pusimos en el blog hace unos meses. El primero de presentación y el segundo con una receta de "Ensalada de ventresca de Bonito". Seguro que haremos más cosas, pues hay colaboración y una buena amistad.

Esta es hasta la fecha la historia de nuestro blog. Mucho trabajo, con mucho gusto y con mucha pasión. Tenéis 600 entradas para ver muchas cosas y pasar un rato con nosotros. Por ello os agradecemos vuestro interés y que paséis un rato con tximitxurricocina. Esperamos seguir siendo atractivos para vosotros.

Seguimos trabajando, y dentro de pocas fechas veréis novedades en el blog, el cual pretendemos hacerlo más accesible y dinámico. El lunes empezamos con el aprendizaje y nos ponemos "manos a la obra".

Así que MUCHAS GRACIA A TODOS, y seguimos...

 Yaquelin y Ricardo

 

También te puede gustar...

2 comentarios

  1. Seguir asi chicos!! a ver si os pagais un vino q sois caros de ver

    ResponderEliminar
  2. Felicidades!!! Que sigáis haciéndolo tan bien como hasta ahora. Javi y Megui

    ResponderEliminar