Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CATA DE CERVEZAS EN SWING TAVERN

By 14:04 ,

El 14 de marzo acudimos a la Cata de Cervezas Artesanas que se desarrollo en el Swing Tavern de Logroño, y que fue dirigida por Oscar Puértolas.

Disfrutamos de esta iniciativa promovida por el Swing Tavern, y en la que además de probar cuatro cervezas artesana, probamos cuatro quesos artesanos, de gran calidad, al igual que las cervezas.

Como decimos, la cata estuvo dirigida por Oscar Puértolas de Artesanía Cervecera (www.artesaniacervecera.com), que nos presentó las siguientes cervezas:

 
Buttenheimer Hopfenzupfer. Cerveza alemana. cerveza de trigo, suave y pensamos que ideal para acompañar una comida. Graduación de 5,6º.

Esta cerveza la maridamos con un queso Gruyere. Queso suizo elaborado con leche de vaca. Para producir un queso de treinta y cinco kilos, se necesitan unos cuatrocientos litros de leche.

 

 
Old Scratch, de los Estados Unidos. Una cerveza Steam Beer, lager tipo americana. Una cerveza con sabor de malta y caramelo, con toque amargo del lúpulo. Tiene 5,5º.


Maridamos con un queso francés: Gaperon. De la zona de Auvergne, elaborado con leche de vaca y saborizado con ajo y pimienta.



 
Yria. Cerveza elaborada en Ocaña (Toledo). De estilo Imperialm Browm Ale, es una cerveza oscura de alta fermentación, intensa y para degustar tranquilamente.Tiene 7,2º

Acompañamos con una queso francés de leche de vaca: Morbier. Se distingue por la capa interna de ceniza que separa el queso horizontalmente.




 
La Rulles Triple. Cerveza belga. Cerveza de triple fermentación de abadía. Dorada y con un buen balance lúpulo-malta. Aroma y sabor afrutado. Una graduación de 8,4º.

Terminamos con el queso Sbrinz. Un queso suizo curado entre veinticuatro y treinta meses, elaborado con leche de vaca. 



Oscar nos presentó las cervezas, y nos guió en la cata, haciéndonos sentir y valorar aromas, gustos y las diferentes cualidades de cada una de estas cervezas, aportándonos una visión y compresión de este mundo tan extenso de las cervezas artesanas para nosotros desconocido.

Los quesos eran de la quesería Eterravan de Logroño, y el encargado de hacer su presentación fue su propietario Alejandro. Nos gustaron mucho y maridaron con las cervezas a la perfección. Nos sorprendió este maridaje tan bueno, ya que nosotros tenemos el hábito de comer el queso con vino.


Disfrutamos de esta velada, de lo que aprendimos en ella y de la alta calidad de las cerveza y los quesos artesanales que degustamos.





También te puede gustar...

0 comentarios