Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PAN SOPAKO

By 8:03 ,

Alguna veces en el blog nos habéis visto utilizar el pan SOPAKO, y hoy os lo presentamos.



El pan Sopako se elabora principalmente en el País Vasco, y es un pan especial para la elaboración de sopas. Por sus características particulares queda mucho mejor que el pan duro para este tipo de elaboraciones.

Se elabora a partir de la masa del pan blanco. Se le da forma de baguette rayada en el centro, o forma de rosca u ovalada.

Después de fermentar se hornea a ahorno fuerte de 240º aproximadamente para que tueste bien. El punto de tostado va según cada panadero llegando casi al quemado de la corteza.

Este punto de tostado se traslada luego a las sopas aportándoles un toque especial y particular.

El interior es muy consistente y no tiene apenas miga. Queda duro y seco.

Todas estas características hacen del Sopako un pan especial para sopas. A nuestro entender mucho mejor que el pan duro de unos días. Con ellas hemos elaborado "sopa de ajo", "sopa castellana", "sopas de pescado", y la que proximamente publicaremos en el blog "Zurrukutuna" o "Sopa de bacalao".







También te puede gustar...

5 comentarios

  1. Donde se puede comprar el pan sopako en Bizkaia?

    ResponderEliminar
  2. ¿Cuánto tiempo deben ser los dos levados tras el leve amasado antes del definitivo de dos horas?

    ResponderEliminar
  3. Excelente aporte! Recientemente he descubierto la receta de caldo de ajo y para mi sorpresa el pan recomendado es este... Un extraordinario pan, gracias por la info que nos has dado, me ha sido de gran utilidad, saludos.

    ResponderEliminar