Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PURRUSALDA

By 8:23 , ,

La Purrrusalda es una sopa tradicional del País Vasco y Navarra, principalmente de Gipuzkoa, y consiste en una sopa a base de verduras, principalmente puerro.

El puerro es el protagonista de la Purrusalda. La traducción al castellano es "caldo de puerros". Se trata de una sopa con trozos relativamente hermosos de verdura.

También se le suelen añadir otros ingredientes. Principalmente bacalao, aunque algunos también le añaden costilla de cerdo, u otros ingredientes.

La Purrusalda es una sopa suave, tonificante, y que viene de maravilla en esos días que tenemos el estómago revuelto, o que estamos de "resaca".

 
INGREDIENTES

6 puerros
2-3 zanahorias
3 patatas

PREPARACION

Limpiamos los puerros cortando por la parte superior donde comienzan a abrirse las hojas, y en la parte inferior las raíces. Hacemos un corte suave de arriba hacia abajo y le quitamos dos envolturas. Lo cortamos en trozos y lo ponemos en agua.
Pelamos las zanahorias y las patatas. Las zanahorias las cortamos de arriba abajo en cuatro partes y luego las troceamos. Las patatas las cortamos en trozos regulares cascándolas al cortar.
Colocamos las verduras lavadas en una cazuela y cubrimos con agua. Ponemos la sal  y un chorrito de aceite de oliva virgen.
Cuando comience a hervir bajamos el fuego y dejamos cociendo unos veinte minutos más o menos.
Apagamos, probamos el punto de sal y si hace falta rectificamos.

IDEAS

En otra ocasión hicimos esta misma receta pero añadiéndole bacalao, una “Purrusalda de bacalao”.
Esta sopa es una sopa así, sencilla, limpia, pero si os gusta le podéis poner un poco de jamón, o añadirle un caldo de pollo para darle más enjundia.


También te puede gustar...

0 comentarios