Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

GIN BAHIA

By 11:35 ,

En la noche de ayer nos pasamos por el Pub Swing Tavern de Logroño para probar la nueva ginebra, Gin BAHIA, que acaba de incorporar a su carta de ginebras Enrique López, Kike para todos sus amigos.

Como bien decimos Kike cuenta en su establecimiento con más de cuarenta marcas de ginebra, que combina a la perfección con una selección de más de ocho tónicas diferentes.


En esta ocasión nos presentó Gin BAHIA una ginebra que es la primera que se elabora en San Sebastián. La empresa que elabora esta ginebra es Kiskaarly, y entre sus siete socios se encuentra el prestigioso chef Juan Mari Arzak.

La ginebra fue presentada al público en la Gastronomika de San Sebastián el año pasado, pero ha llegado a Logroño de la mano de Kike.

Como dicen sus creadores: " Gin Bahia es una ginebra con doce botánicos y un carácter especial que aporta la naranja dulce, la marga y el cítrico de limón. 
Es una bebida clásica, con un sabor de importante permanencia en boca, por lo que su preparación se hace con una cantidad comedida de ginebra.
Como dijo Juan Mari Arzak: Un producto maravilloso"

Pese a llevar poco tiempo en el mercado, sus cualidades y la buena acogida de esta ginebra de alta gama, han logrado que en estos momentos este considerada como una de la mejores ginebras del mundo.

Nosotros la hemos probado sola, y nos ha parecido suave, elegante y aromática, pero con un sabor largo en boca.

Luego Kike nos ha preparado un "Gin Tonic". Para acompañar a Gin Bahia ha elegido una tónica "Fever Tree Premium Indian Tonic Water".

De esta Fever Tree nos dice su fabricante: "De color cristalino. Aroma fresco y limpio con un toque cítrico. De sabor suave con toques cítricos acompañados por el leve amargor que produce la quinina natural.
Al degustarla no nos deja ese sabor dulzón característico de algunas tónicas, sino que fija todos los aromas naturales que contiene esta bebida.
Sus ingredientes son: agua mineral de manantial, azúcar de caña, anhídrido carbónico, acidulante: ácido cítrico, aromas naturales, quinina natural".

Servida en una buena copa, con mucho hielo y unas pieles de naranja y limón. Una combinación perfecta. Este Gin Tonic de Bahia estaba perfecto.



Gin Bahia, una ginebra London Gin elaborada en Donosti, la podemos encontrar sobre los veintidós euros. Un pecio asequible para poder disfrutar esta mgnífica ginebra.

Os recomendamos sin duda alguna Gin Bahia, un producto que pasa a "Nuestra Despensa" por sus excelentes cualidades, y como no por "ser de Donosti".



También te puede gustar...

0 comentarios