Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BAR AQUILINO Primera parte

By 11:20 ,

El jueves pasado cenamos en un restaurante de esos que no vienen en guías importantes, pero en el que se come muy bien y con productos de calidad. Un establecimiento sin tonterías y con una dilatada trayectoria. Se trata del Restaurante Aquilino en San Pedro del Pinatar, en la costa murciana.


Muchos de estos productos son de producción propia ya que Aquilino además de este bar-restaurante elabora embutidos artesanales típicos de la región de Murcia de mucha calidad, junto al restaurante.

En la cena pudimos degustar unos platos de cocina casera con productos de la tierra. Fue una cena de picoteo en la que degustamos lo siguiente:

Comenzamos con una ensalada de tomate con cebolla y aceitunas, aliñada con un aceite de oliva virgen muy bueno.

Unos pimientos asados en casa. Verdes y rojos aliñados con ajo y aceite de oliva virgen.


Luego unas anchoas en salazón bañadas con ese aceite de oliva, que estaba fantástico.

 
Le siguió un plato de bonito en salazón, con una curación suave que hacía que no estuviera nada seco, todo lo contrario, tierno y jugoso. Muy rico.


 

Una ración de pulpo a la brasa, a la que le siguió otra ya que estaba espectacular.


 

Para combatir el colesterol, un plato de morcilla serrana de cebolla que estaba deliciosa.


Para rematar la faena unas chuletillas de cordero hechas en la parrilla con patatas fritas y pimientos verdes fritos. Muy buenas.

La cena la maridamos con una botella de crianza de Marqués de Cáceres, a la que siguió otra. Por supuesto delicioso.

Como resumen os diremos que el restaurante Aquilino fue todo un descubrimiento. Nos habían aconsejado el lugar, pero la verdad es que nos sorprendió. Cenamos de maravilla, con una calidad muy buena en todo lo que nos sirvieron, con ese toque de comida casera bien hecha.

El precio setenta y tres euros, con lo cual la relación calidad-precio nos pareció excepcional.

Como resumen os diremos que el Restaurante Aquilino es muy recomendable, y si tenéis la oportunidad de visitarlo lo comprobaréis. 




Restaurante AQUILINO
Calle del Alcalde Mariano Sáez, 28 - 30740 San Pedro del Pinatar - MURCIA
Tf: 968 185 365









También te puede gustar...

0 comentarios