Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BAR AQUILINO Segunda Parte

By 10:23 ,

Ayer por la noche volvimos a BAR AQUILINO, para cenar y probar los embutidos que hace esta familia con larga tradición en estos menesteres.

Además pudimos conversar con PACO GONZALEZ, que representa la cuarta generación en este negocio.

El lugar donde está ubicado el bar tiene más de cien años. En sus comienzos fue una tienda, luego vino el servicio de bar, y desde hace años es bar con su restaurante, y donde siguen vendiendo los embutidos que ellos elaboran.

En la entrada del bar al comienzo de la barra hay un expositor donde podemos ver todas las clases de embutido. Le sigue una larga barra donde nos ofrecen las elaboraciones del día y otro tipo de entrantes fríos como ensaladillas de varios tipos.

Un comedor amplio dividido en dos zonas, y una terraza-jardín exterior, completan las instalaciones de este establecimiento.

Junto al bar, se encuentra unas modernas instalaciones inauguradas hace un par de años, donde elaboran toda clase de embutidos con la más pura tradición murciana. Morcillas serranas. Morcón, butifarras blancas y negras, longanizas, chorizos, salchichones, y una sobrasada deliciosa.

Paco nos contó que la tradición de los embutidos es familiar y viene de lejos. Su padre se dedicaba a realizar la matanza en casas particulares y era el encargado del sacrificio del cerdo, como matarife, y de la realización de embutidos, como mondonguero, labor que antes habían realizado otros miembros de la familia.

En esta ocasión para la cena probamos las especialidades que elaboran, y así pudimos volver a degustar esas morcillas serranas a base de cebolla, suaves y con un sabor fino y elegante.

Un Surtido con morcón, butifarra negra y blanca, chorizo, salchichón y jamón serrano gran reserva de la marca Jaseto.

Probamos una longaniza a la parrilla que estaba espectacular y la sobrasada de elaboración propia. Delicada y con un sabor fantástico.

La cena se completó con una ensalada de tomate, una ración de bonito en salazón y otra de pulpo al horno.

Maridamos otra vez con unas botellas de vino tinto crianza de Marqués de Cáceres de la DOC Rioja. Este vino nunca defrauda.

Como café tomamos un “Asiático” típico de Cartagena y que se consume en esta zona. Se trata de un carajillo de café con Licor 43, leche condensada y canela. Como curiosidad diremos que la copa en la que lo sirven está fabricada especialmente para servir este café. Estaba delicioso.


Bar Aquilino un lugar para disfrutar. Sin tonterías, comida de verdad y de calidad. Con un servicio atento, amable y profesional. Gracias amigos, hemos disfrutado en vuestra casa y seguro que el éxito os seguirá acompañando otros cien años más.









También te puede gustar...

0 comentarios