Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

COUS COUS DE POLLO Y VERDURAS

By 11:16 , ,

Hoy había poco tiempo para cocinar pues nos hemos ido a ver la subida al Alto de la Aldea, primer puerto en la etapa de hoy de la Vuelta.

Al regreso a casa una receta de aprovechamiento, este cous cous que lo hemos resuelto con un poco de pollo asado que sobró de ayer, y unas verduras que teníamos por el frigorífico.

Acompañado de una ensalada, una ¡comida perfecta!.

INGREDIENTES

1/2 pollo asado
2 zanahorias
1 brocoli pequeño
1/2 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 tomate
1 cebolla fresca
250 grs de vainas (alubia verde) redondas
350 grs de cous-cous de grano mediano
350 grs de caldo de pollo
un poco de mantequilla
15 dátiles
1 puñado de pasas
1 cucharadita de Ras el Hanout

PREPARACION

Hemos preparado el cous-cous siguiendo las instrucciones del fabricante. Hemos puesto a hervir el caldo de pollo, cuando esta hirviendo la hemos retirado del fuego y hemos añadido el cous-cous. Cuando ha absorbido todo el líquido, más o menos tres minutos, hemos añadido un poco de mantequilla y hemos dado unas vueltas con el tenedor para soltar los granos. Reservamos.
Cortamos el pollo que teníamos asado de ayer en trozos y reservamos.
Limpiamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. 
Lavamos el brócoli y lo cortamos en ramilletes pequeños.
Picamos el tomate, la cebolla y los pimientos en dados.
Lavamos las vainas, le quitamos los hilos, y las cortamos en trozos pequeños.
En una cazuela ponemos aceite y añadimos la cebolla y los pimientos. Rehogamos por espacio de ocho minutos, y añadimos el tomate, la zanahoria y las vainas. Damos unas vueltas. Más o menos cinco minutos. Por último añadimos el brócoli, damos unas vueltas y le echamos el jugo del asado del pollo, la cucharadita de Ras el  Hanout y un poco de caldo.
Dejamos cocinar unos cinco minutos. Ahora le ponemos los dátiles, las pasas y el pollo. Cocinamos cinco minutos para acabar el plato.
Lo servimos poniendo en la base el cous cous y colocando en el medio nuestro guiso de pollo con verduras.

IDEAS

La receta de hoy es de aprovechamiento. En lugar de asar el pollo se puede guisar con las verduras.
De no tener Ras el Hanout que es una mezcla de especias árabes, podemos poner sal, pimienta, comino, etc.. Es muy fácil de encontrar.
Verduras poner las que os gusten, o como nosotros improvisar y poner las que tengáis en casa. Valen congeladas o de conserva para hacer una receta rápida como la de hoy.
Lo podemos servr en una fuente grande.






También te puede gustar...

0 comentarios