Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

AJOARRIERO DE BACALAO CON BOGABANTE

By 13:33 ,

INGREDIENTES

500 grs Lomo de bacalao Menú de Bacalaos Alejandra
1 bogabante de 600 grs
1 pimiento verde
1 cebolla
10 pimientos del piquillo de Vda de Cayo
2 dientes de ajo
1/2 guindilla seca
5 cucharadas de tomate frito.

PREPARACION

Confitamos el bacalao en una cazuela con aceite. Lo cocinamos los justo unos cinco minutos, pues nos tiene que quedar jugoso. Solo buscamos poder sacar las laminas facilmente. Un a vez confitado sacamos a un plato y cuando hay enfriado un poco sacamos las láminas y reservamos.
En una cazuela ponemos parte de aceite de confitar el bacalao y le añadimos la cebolla picada fina, los dientes de ajo picados, y el pimiento verde troceado en trozos como de un centímetro. Pochamos las verduras, dandoles vueltas durante unos ocho minutos. Fuego medio. No queremos que nos tomen color.
Pasado este tiempo añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras.
Seguimos rehogando otros diez minutos a fuego muy suave. Ponemos el punto de sal y la guindilla cortada en aros.
Por ultimo añadimos el tomate y dejamos hacer otros diez minutos. 
Apagamos y reservamos.
Cortamos el bogabante por la mitad y lo hacemos a la plancha unos dos minutos por cada lado. Las patas como tardan más les damos un golpe en el horno a 180º durante ocho minutos.
Sacamos la carne de las pinzas y el cuerpo.
Ponemos al fuego la cazuela con las verduras y el tomate, y cuando esté caliente le añadimos las láminas de bacalao y el bogabante. Damos unas vueltas para calentar y listo.
Con el aceite de confitar el bacalao hemos hecho un pil-pil. Le hemos añadido el caldo de la lata de los pimientos del piquillo y lo hemos emulsionado con una varilla.

IDEAS

Podemos ponerle tomate cortado en dados y una cucharada de carne de pimiento choricero.
El bogabante lo podemos hacer cocido.


También te puede gustar...

0 comentarios