Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PASTEL DE HOJALDRE Y CREMA

By 10:41 ,

INGREDIENTES

1 lamina de hojaldre refrigerado
6 yemas de huevo
1/2 l de leche
300 grs de azúcar
60 grs de harina
200 ml de agua
1 palo de canela
1 vainilla
Cáscara de limón o naranja

PREPARACION

En un molde de silicona de seis cavidades, como para flanes, untamos un poco de mantequilla, y ponemos el hojaldre. Hemos cortado la lámina en seis trozos, y hemos forrado el hueco del molde. Nos ha sobrado un poco de hojaldre.
Diluimos la harina con un poco menos de la mitad de leche ayudándonos con una varilla. Ponemos el resto en un cazo a calentar junto con la canela, y el limón. Abrimos la vainilla, raspamos con la punta de un cuchillo, y se lo añadimos. Cuando comience a hervir dejamos infusionar unos cinco minutos y añadimos la leche que hemos mezclado con la harina. Ponemos al fuego, removiendo constantemente, y cuando comience a hervir sacamos del fuego, y seguimos revolviendo, dando vueltas para que no se hagan grumos.
En otro cazo ponemos el agua con el azúcar. Cuando comience a hervir dejamos unos cuatro minutos. Sacamos del fuego, y se lo añadimos a la mezcla anterior poco a poco. Revolviendo bien. Retiramos la canela y la corteza de limón.
Por último añadimos las yemas de huevo y mezclamos todo bien con una varilla, a fin de que nos quede una crema lisa. Pasamos la mezcla por un colador para quitar posibles grumos o impurezas.
Rellenamos los moldes, y metemos al horno previamente precalentado a 250º durante quince a veinte minutos. Se tienen que dorar, pero no quemar.

IDEAS

Si no tenéis un molde de silicona, lo podéis hacer en una flaneras.
Decoramos con azúcar glass, y un poco de canela en polvo.




También te puede gustar...

0 comentarios