Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BACALAO A LA NORMANDA

By 9:25 , ,

INGREDIENTES

4 lomos de bacalao
1 cebolla fresca
1 puerro
10 champiñones
12 gambones
150ml nata para cocinar
1 vasito de vino blanco

PREPARACION

En una cazuela ponemos un poco de aceite, y echamos la cebolla y el puerro que habremos cortado en juliana fina previamente. Salpimentamos. Lo pochamos durante ocho a diez minutos dando vueltas.
Limpiamos los champiñones y los cortamos en trozos medianos, y los incorporamos. Cocinamos el conjunto, dando vueltas unos cinco minutos.
Limpiamos los gambones. Utilizamos solo las colas. Las cabezas las podemos guardar para hacer un fume. 
En una sartén con una gota de aceite los doramos por ambos lados y reservamos. A la sartén le añadimos el vaso de vino blanco para que se impregne del sabor que han dejado las gambas, y lo echamos sobre la cebolla y champiñones.
Ponemos las tajadas de bacalao con la piel para arriba, y movemos la cazuela durante dos minutos. 
Damos la vuelta a las tajadas de bacalao e incorporamos la nata. Colocamos los gambones y movemos unos minutos cinco minutos a fuego suave. La salsa nos quedará ligada.
A la hora de emplatar espolvoreamos con cebollino picado.

IDEAS

Los champiñones lo podemos poner también laminados.
El tiempo de cocción del bacalao dependerá del grosor de los lomos, pero siempre tener presente, que el bacalao viene desalado (o lo desalamos nosotros), y ya tiene ese punto de "curación" por lo cual no hay que cocinarlo nunca en exceso. 



También te puede gustar...

0 comentarios