Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PUERROS EN VINAGRETA

By 10:07 , ,

INGREDIENTES

18 puerros
4 huevos 
Aceite
vinagre de Jerez 
sal en escamas

PREPARACION

Ponemos agua en una cazo y cuando hierva ponemos sal y metemos los cuatro huevos durante once minutos. Sacamos, enfriamos y reservamos.
Limpiamos los puerros quitando las raíces y dos capas. Los lavamos y cortamos en trozos de unos diez centímetros.
Los ponemos en una vaporera y los cocemos durante diez minutos. Ponemos sal. Tienen que quedar un poco "al dente". Los enfriamos y escurrimos bien para quitar todo el agua.
Pelamos los huevos y los cortamos en rodajas. Los colocamos en el fondo del plato. Ponemos un poco de sal.
Colocamos encima los puerros y les añadimos sal, vinagre de Jerez y sal en escamas. 
Listos para degustar.

IDEAS

Venden puerros cocidos en conserva de muy buena calidad. Pero esta receta es sencilla de hacer y no lleva mucho tiempo.
Hoy los hemos cocido en una vaporera. Es bueno tener una en vuestra cocina, ya que para algunas preparaciones las verduras quedan más enteras. Existen las metálicas, y también las de bambú que podemos adaptar a nuestras cazuelas.
Si no tenemos vaporera los cocemos en agua con sal y un chorrito de aceite durante ese mismo tiempo. Pinchar para comprobar el punto.
A la vinagreta podemos añadirle pepinillos, huevos picado, pimiento verde o rojo, cebollino,...muchas cosas. Adaptarla  a vuestros gustos, pero así, solo con un buen aceite de oliva virgen y un buen vinagre, están de fábula.





También te puede gustar...

1 comentarios

  1. Nos encantan los puerros y ademas tenemos acceso a ellos y de muy buena calidad, sin duda los probaremos a tu estilo. Menuda pinta. Buen finde

    ResponderEliminar