Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

CONFIT DE PATO CON MANZANA

By 8:47 ,

INGREDIENTES

4 confit de pato (la pata entera del ave)
2 manzanas royal gala
1 sobre de rúcula

PREPARACION

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y cortamos en rodajas de unos dos centímetros de grosor. En una sartén a fuego fuerte las doramos por los dos lados con un poco de mantequilla. Solamente vuelta y vuelta, que tomen color dorado. No nos interesa hacerlas más pues van a ir al horno.
En una bandeja para el horno ponemos las rodajas de manzana en el fondo y sobre ellas los confit de pato. No añadimos ningún tipo de grasa por que el confit ya soltará la necesaria.
Metemos al horno, que tendremos precalentado a 190º durante quince minutos aproximadamente. Nos interesa que coja calor por dentro y se dore la piel.
Aliñamos la rúcula en un bol con un poco de sal, aceite de oliva virgen, y un poquito de vinagre de manzana.
Emplatamos colocando dos o tres rodajas de manzana por plato, sobre ellas el confit, y nuestra rúcula en un costado. Decoramos, si queremos, con unas tiras de reducción de vinagre balsámico.

IDEAS

El confit lo encontraréis en latas de dos o cuatro unidades, o envasados al vacío. El confit de pato está ya cocinado, concretamente confitado y conservado en su grasa.
La grasa del envase la podemos utilizar, fundiéndola en una sartén, y nos sirve para freír unas patatas, o añadir a algún guiso. Es potente, y antidieta, pero lo que cocinéis con ella queda muy bueno. No hay que abusar, pero probar para conocer el resultado.
Si os gusta el pato, el confit es una solución de plato rápido, que nos lleva poco tiempo cocinar, y si lo acompañamos con una buena guarnición, nos queda un plato perfecto.
Haremos más adelante otras recetas.




También te puede gustar...

0 comentarios