Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

BONITO A LA RIOJANA

By 8:12 ,

INGREDIENTES

1 kg de bonito. Una rodaja. También puede ser un lomo.
1 cebolla fresca
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
800 grs de tomate
1 guindilla seca o cayena
1 diente de ajo

PREPARACION

Cortamos la cebolla, y los pimientos en cuadraditos pequeños. 
Ponemos una cazuela con un poco de aceite de oliva, y echamos nuestras verduras para que se vayan pochando poco a poco. Añadimos el diente de ajo bien picadito. Los rehogamos todo dando vueltas unos quince veinte minutos a fuego suave. Poco a poco. 
Pasado ese tiempo le ponemos la guindilla cortada en rodajas finas, y los tomates que habremos rallado o cortado muy menudos. Salpimentamos y dejamos cocer a fuego suave unos veinte minutos.
Cuando tengamos la salsa preparada, limpiamos el bonito, quitándole la piel y las espinas. Dejamos los cuatro trozos limpios. 
Les echamos sal y los marcamos vuelta y vuelta en una sartén a fuego fuerte con un poquito de aceite. Que cojan color, pero que no se hagan por dentro.
Los pasamos a nuestra cazuela y los metemos dentro de la salsa. Los tenemos dos minutos al fuego, y apagamos. Dejamos reposar tapado unos cinco minutos.
Ya lo tenemos listo para consumir.

IDEAS

El bonito nos tiene que quedar jugoso por dentro, de color rosa. Así es como mejor está, pero si os gusta más hecho, lo dejáis al fuego más tiempo.
También podemos hacer esta preparación con atún.
Si no os va el picante, no ponerlo.
También se puede meter el bonito directamente en la salsa.





También te puede gustar...

0 comentarios