Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

PAELLA DE POLLO Y SALCHICHAS

By 12:35 ,

INGREDIENTES

4 alas de pollo
6 salchichas frescas
1 cebolleta
1 pimiento verde 
1/2 pimiento rojo
3 cucharadas de tomate frito
350 grs de arroz
Unas hebras de azafrán
Caldo de pollo


PREPARACION

Cortamos las verduras en daditos pequeños. La cebolla lo más picada que podamos.
En una paellera ponemos un poco de aceite, y echamos las alas de pollo troceadas. Dejamos que se vayan dorando unos cinco minutos, y añadimos las verduras. Lo rehogamos todo dando vueltas unos diez minutos y ponemos las salchichas cortadas por la mitad, el tomate frito y rehogamos un par de minutos más. Echamos el arroz, las hebras de azafrán y le ponemos sal. Lo rehogamos un par de minutos y añadimos el caldo. Le damos una vuelta y no tocamos más.
La cantidad de caldo será el doble que la de arroz y un poco más. Para medir podemos utilizar una taza o un cazo.
Dejamos en el fuego que hierva fuerte unos cinco minutos, y metemos al horno que tendremos precalentado a 180º durante quince minutos.
Sacamos, dejamos reposar cinco minutos y ya esta lista.

IDEAS

Evidentemente podemos añadir a nuestra paella otras verduras como zanahoria, alcachofas, vainas, champiñones, etc... Dependerá del tipo de paella que queramos hacer.
La formula es esta: un buen sofrito, un buen caldo, los ingredientes que queramos, cinco minutos de fuego y doce a quince de horno.





También te puede gustar...

0 comentarios