Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

AREPA

By 13:09 ,

La Arepa, receta que hoy os presentamos es un plato que se encuentra a lo largo y ancho de Venezuela, y lo encontraréis en todos los pueblos, lugares y mesas del país.

Se consumen principalmente en el desayuno, pero también en comidas y cenas.

Tienen según las zonas, o maneras de elaborarlas, un grosor distinto, y se rellenan con alimentos variados, carnes, quesos, pescado, mantequilla, etc.... Pero todas igual de sabrosas y ricas. También hay diferentes maneras de cocinarlas. A la plancha, fritas, e inclusive hervidas

Como ya os hemos comentado Yaquelin es de Venezuela, y Ricardo de San Sebastián, y aquí hay algo que también nos une, pues en el País Vasco se consumen los "talos", que se hacen con harina de maíz y se rellenan principalmente de chorizo o queso. Ya os hablaremos del "talo" y os haremos una receta, pero su origen es claramente de la época que los vascos andaban por esas tierras venezolanas.

INGREDIENTES

2 1/2 tazas de agua
2 tazas de harina de maíz blanco precocinado. Marca usada P.A.N

Acompañamiento
Queso vaca tierno
Queso de cabra
Chorizo loncheado
Salchichón loncheado
Bacon frito
Revuelto de huevo con pimientos rojos

PREPARACION

En un bol amplio ponemos el agua con sal, y vamos añadiendo la harina poco a poco, amasándola con las manos hasta conseguir una masa sin grumos y lisa.

Hacemos unas bolas del tamaño de una mandarina pequeña, y la aplastamos dándole una forma redondeada y plana.
En una sartén podemos un poco de aceite y doramos nuestras arepas por ambos lados.

Luego las pasamos a una placa de horno y las horneamos con el horno precalentado a 180º durante veinte minutos, mas o menos. Las arepas se tienen que inflar un poco.
Nosotros las hemos puesto en la mesa acompañadas con embutidos, quesos y revuelto. Cada uno las abre por la mitad y las rellena con la combinación que más le guste.

IDEAS

Tal vez, en España no estemos acostumbrados a estos desayunos tan contundentes. También se pueden untar solamente con mantequilla.
Nosotros las hemos puesto hoy como cena.
Como os hemos comentada al principio las podéis rellenar de lo que os ocurra. Si hacemos bien la masa cualquier combinación nos quedará estupenda.




También te puede gustar...

0 comentarios