Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

VISITA A LAGUARDIA - BIASTERI

By 12:54

Como os hemos comentado hoy, nuestra ruta "entre viñedos" nos ha llevado hasta Laguardia.

Si hablamos de Laguardia, hablamos de vino. Todo esta unido a él. En esta villa se elaboran todos los años unos doce millones de litros de vino.
 
Callejeando por el pueblo, nos hemos encontrado con nuestro amigo César, camarero de profesión, que actualmente  trabaja en La Posada Mayor de Migueloa.
 
Se trata de un Hotel que lleva en funcionamiento desde 1992 y cuenta con prestigioso restaurante, una vinoteca que se ubica en un antiguo trujal del Siglo XVII, con servicio de restaurante más informal, y bodega con elaboración propia de vinos de crianza, reserva y gran reserva. En la vinoteca hemos degustado un crianza, elaborado con uva "tempranillo", y con una crianza en barrica de roble americano entre catorce y dieciséis meses, para luego seguir esta crianza en botella otros 12 meses. Estaba muy bueno, y nos ha gustado mucho.
 
Ya os contaremos más de Laguardia. Si tenéis la oportunidad, no podéis dejar de visitar esta villa. Un lugar precioso, que es la capital de la Rioja Alavesa, con mucha historia, y con una gran y variada oferta gastronómica.


Laguardia en el horizonte de un mar de viñedos, con la Sierra Cantabria de fondo



Calle, plaza del Ayuntamiento y su casa consistorial. Detalle del reloj, que al dar las horas se abre y salen unos danzantes





Vista de la vinoteca de la Posada Mayor de Migueloa, y del vino que hemos degustado

También te puede gustar...

0 comentarios