Tximitxurri

En Tximitxurri Cocina encontrarás además de nuestras recetas, nuestros lugares preferidos, y nuestros productos estrella.

FLAN DE CALABAZA

By 11:14 ,

INGREDIENTES

500 grs de Calabaza
140 grs de azúcar 
300 ml de nata
100 ml de leche
4 huevos
Ralladura de una naranja

Para el caramelo:

2 cucharadas de azúcar
un chorrito de agua

PREPARACION

Envolvemos la calabaza en papel de aluminio y la metemos al horno precalentado a 180º durante cincuenta minutos o una hora. Recomendamos poner la calabaza sobre la rejilla del horno, y debajo la bandeja, pues escurrirá agua. Cuando este asada la sacamos, y la ponemos a escurrir en un colador. Es fundamental quitarle bien el líquido. Si hace falta la presionaremos sobre el mismo colador.
En una sartén echamos el azúcar y el chorrito de agua (como una cucharada más o menos) para hacer el caramelo. Cuando empiece a coger color bonito, lo sacamos, y lo echamos sobre el molde que hayamos elegido (individual o uno más grande). Hay que tener mucho cuidado al hacer el caramelo, pues coge una temperatura que rondara los 200º, y las quemaduras pueden ser muy graves. Si no estáis acostumbrados, utilizar caramelo líquido.
En un bol ponemos la nata, la leche, los huevos enteros, el azúcar y la calabaza bien escurrida. Rallamos la naranja por encima y lo batimos todo bien.
Echamos esta crema dentro de nuestro molde, y lo metemos en el horno al baño maría. El horno precalentado a 160º y lo tenemos durante una hora. Comprobamos que este bien cuajado metiendo un palillo, y si sale limpio ya está. Si no es así lo dejamos un ratito más.
Dejamos enfriar en la nevera y desmoldamos.

IDEAS

Podéis utilizar azúcar moreno, que le dará más personalidad al flan.
Decorarlo con nata montada o con algún helado que os guste.








También te puede gustar...

0 comentarios